jueves, 6 de febrero de 2014

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Franco-Condado de Treviño-Burgos).







































Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Franco-Condado de Treviño-Burgos).
Pese a estar oculto entre varias construcciones posteriores el templo es del siglo XIII. Su portada original se encuentra cubierta en una sala a la que se accede por el pórtico que actualmente cuenta con una segunda puerta de acceso directo al templo.
El elemento más característico de la parroquia es su torre construida sobre el antiguo pórtico medieval. Es una obra construida en 1760.
El interior queda presidido por un retablo neoclasicista en el que destaca una imagen de la Virgen de la Asunción. El medallón que remata el conjunto representa una Piedad.
Los retablos laterales fueron realizados por el taller de “Los Santeros de Payueta”.
http://www.xn--condadodetrevio-crb.es/sus-pueblos/lano

4 comentarios:

  1. Carlos, mil gracias es uno de los regalos más bonitos que jamas haya podido recibir, solo te puedo decir que se me han saltado las lágrimas,casualmente hoy estuve por allí y hablé con alguien del problema de la iglesia.
    Cuando he llegado a casa he mirado el correo ,he dado una pasada por facebook rápida y me encuentro esta maravillosa sorpresa, Gracias a tí y gracias a Josu Fernnadez por ese amplísimo reportaje.No sé como agradeceroslo, estoy muy muy emocionada y no dejo de pensar en mis padres, mis abuelos y las gentes de mi pueblo, para los que esa iglesia significo tanto.Un fuerte abrazo. María

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje.....y una iglesia preciosa. Me encantaría conocerla.....quién sabe.
    Un abrazo

    Elena ERB

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado conocer la iglesia de tu pueblo, Felicidades por el reportaje,
    Marycruz,

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amigas, por vuestros elogiosos comentarios. Comparto la satisfacción con mi amigo Josu, artífice del reportaje. Sin él estas joyas de Euskadi y su entorno serían también para mí totalmente desconocidas. Esperamos seguir disfrutando todos de estos momentos. Besos para todas.

    ResponderEliminar