martes, 10 de noviembre de 2015

Herrería/Ferrería de Bogo (A Pontenova-Lugo).





















 "RODICIOS"/ENGRANAJES





MAZO HIDRÁULICO


MOLINOS





CANAL DE ALIMENTACIÓN


Conjunto Etnográfico "Ferrería de Bogo" (A Pontenova-Lugo).
Esta herrería se halla situada en Bogo, perteneciente a la parroquia de San Pedro de Bogo, en el Ayuntamiento de A Pontenova (lugo).
A 12 kilómetros de la capital del municipio y alimentada por la fuerza del Río Reigadas, esta herrería funcionó desde el año 1534 hasta finales del siglo XVIII, cuando se detuvo a causa de un incendio.
En conjunto, la "Ferrería de Bogo" comprende un embalse, una cascada, el canal de alimentación, un molino artesanal, la fragua con mazo y fuelles y una central eléctrica. Además, en el entorno existe alojamiento de turismo rural, un merendero y aparcamiento.
Recientemente restaurado, la visita a este conjunto permite conocer las habilidades de los ingenieros que lo idearon. Estos ingenios fueron muy numerosos en algunas zonas de Galicia.
Aunque actualmente el Conjunto Etnográfico "Ferrería de Bogo" se encuentra temporalmente fuera de servicio, si desea más información puede contactar con el Ayuntamiento de A Pontenova.
http://www.concellodapontenova.org/

2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante para usted o sus compañeros, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR)
    El primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región. Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar
  2. La magia verde.
    La magia verde es el arte de utilizar los vegetales según la tradición. Con la magia verde penetramos en un dominio en apariencia tranquilizador, más en profundidad esta ciencia, nos damos cuenta rápidamente que este paso posee laberintos bastante inquietantes. Según la denominación de moda , podríamos decir que la magia verde es ecológica , su aplicación exotérica habitual es el dominio de las medicinas naturales; también incluye el estudio de los venenos vegetales, los afrodisíacos, los alucinógenos ,filtros y perfumes mágicos, en una palabra toda la farmacopea bruja benéfica y maléfica.No hay que confundir la magia verde con su homólogo profano, La fitoterapia que conoce un cierto éxito. los resultados, de la magia verde son diez veces, cien veces más eficaces.
    La razón es muy simple , el principio activo de una planta es constante, esta función depende de las fuerzas planetarias en relación . Conociendo las relaciones que existen entre los aspectos astrológicos y la planta o sus diferentes partes, su eficacia puede ser duplicada. Cada planta tiene sus características planetarias particulares y conviene respetar no sólo el período óptimo, pues también hay que conocer la compatibilidad del tratamiento con tal o tal persona, con arreglo al " temperamento astrológico " del interesado . Los rituales de recolección son también variables en función y la utilización a tener en cuenta.
    La magia verde es también una ayuda poderosa en el ritual de las invocaciones.Nos daremos cuenta hasta qué punto un buen conocimiento de esta especialidad se revela rápidamente indispensable para un practicante.Una de los aspectos más curiosos de la magia verde es sin duda la operación sobre transferencia. Esta operación consiste en identificar una planta en relación astrológica con las dominantes planetarias de la persona que hay que aliviar o que hay que tratar.Esta planta servirá de víctima de sustitución en el curso de una transferencia ritual de la enfermedad o del embrujamiento que es víctima la persona, Los resultados son asombrosos. Esta medicina tradicional,aunque poco conocida, es de una gran eficacia, lamentablemente como todas las medicinas nacidas de la tradición, esto es víctima del monopolio de los quimioterapéutas de la medicina oficial, bajo el golpe del ejercicio ilegal de la medicina.La magia verde tiene su equivalente en el reino mineral, porque del mismo modo las piedras y los cristales tienen influencias en relación con los influjos planetarios.
    Curso de iniciación a la magia verde.
    Solicitar información: antoniodebara@hotmail.com

    ResponderEliminar